Sobre mi

¡Hola amig@s!

¿Os preguntaréis quién soy verdad?

¡Pues sí! Soy probablemente la primera tortuga de peluche que tiene un blog 🙂

Para ser más concretos, estoy catalogada como “eco-torugalis cachondix mochilerum“, vulgarmente conocida como Tomasa, tortuga de peluche única en el mundo: ecologista, algo freak y gruñona, como decís los humanos: sin pelos en la lengua, pido disculpas por si alguna vez se me escapa algún taco, pero es que estoy muy cabreada de como estáis tratando la Madre Tierra. Pero no os asustéis, bajo mi resistente caparazón hay también un corazón noble y con sentido del humor que intentará convenceros para que le ayudéis en su labor de cuidar el planeta y conseguir un mundo mejor.

Nací hace unos cuantos años en Florida. Me llevaron a Barcelona como regalo de cumpleaños de una niña que cumplía 1 año. Cuando esa tímida pero traviesa humanoide creció, se convirtió en una aventurera empedernida, curiosa y con unas ganas locas de conocer mundo. La tía me ha llevado (y me sigue llevando) a los sitios más salvajes y recónditos del planeta que os podáis imaginar.

Me describo como una reptil viajera, amante de la naturaleza y preocupada por la sostenibilidad y el futuro de la Tierra… sí hombre! ese bonito planeta que para unos es nuestro hogar y para otros, tan sólo una fuente de riqueza y de explotación de recursos… humanos insensatos: helloooooo?!?

A fecha de hoy puedo decir, orgullosa, que soy la primera tortuga de peluche del mundo que ha pisado los 7 continentes, sí sí, la Antártida también colegas! – Coño! Ahora caigo que igual me darían el Guinness por ello! –

Moáis en Rano Raraku - Rapa Nui
Soy una enamorada de Rapa Nui, conocida también como Isla de Pascua, donde tengo una de mis familias adoptivas, pero esta es otro post…

Soy mochilera sí, pero presumida también, una cosa no quita la otra… y sí, lo confieso, me he sumado a la moda de la cirugía, llevo algún que otro retoque en mi cuerpo serrano… sino, un trozo de trapo como yo no aguantaría el tute al que me tiene sometida la loca viajera que me pasea por todo el mundo.

Os dejo, para terminar, un par de frases que también me inspiraron a la hora emprender este proyecto, son de un sabio llamado Confucio (para quién no lo conozca, es un colega (humano) chino, contemporáneo de mi retataratarataratarabuela):

“Todo gran viaje empieza con un pequeño paso”

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes” 

… así que vamos a hacerlo gente! Quieres ayudarme a salvar la Tierra?! Únete pues a la “Operación Tomasa”! (sí ya lo sé, soy una motivada, pero mola!)

¡Os espero en mi blog peña!

Tomasa

P.D. Si queréis conocerme todavía un poco más, aquí te dejo este vídeoespero que os guste! Yehaaaaaaaaa!!!

2 thoughts on “Sobre mi

  1. Parabéns Tomasa!!!
    A única tortuguita que conhece todos os continentes da Terra.
    E o mais importante, levando e disseminando mensagens de amor, carinho e preocupação com nosso planeta.
    Gostaria de acompanhar suas aventuras e passeios.
    Sua família no Brasil lhe deseja sucesso e envia muuuuuuuuitos beijos e um abraço apertadoooo!!!
    Patrícia,
    Florianópolis

    1. Obrigada amiga Patricia! En Brasil me sentí como en mi casa y tu eres un ejemplo a seguir por cuidar del parque que hay delante de tu casa, mucho amor para ti y toda mi familia brasileña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *