Que bonito es compartir

¡Hola amig@s!

Quiero dedicar este post a mi amigo Ferran, hoy es su cumpleaños, 55 años llenos de vida, experiencias, evolución y buena energía, solo puedo decir cosas buenas de ti amigo, este es mi pequeño homenaje en este día tan especial, que seguro que estarás compartiendo con tus seres queridos, ni más ni menos que lo que te mereces. Por ser como eres, gracias!

Tenía claro que quería escribir un post sobre el mero hecho de compartir, una de las acciones más bonitas que podemos ofrecer en esta vida, está claro que si tod@s fuéramos más generosos, ya no digo con la gente necesitada de países lejanos, que también, sino con gente que tenemos a la vuelta de la esquina, y que también necesita que compartamos con ell@s nuestro tiempo, nuestra solidaridad, nuestras risas, nuestro conocimiento,… no tiene que ser necesariamente algo material lo que hay que compartir, como ves, la lista es infinita si nos ponemos a pensar, pero simplemente con compartir una sonrisa es suficiente. Y en esto Ferran es un gran experto, es el tío más generoso que conozco, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y lo demuestra cada día con su actitud frente a la vida, y sobretodo con hechos y con buenas acciones. Sin duda es un ejemplo a seguir gente!

Lo habréis escuchado en repetidas ocasiones, pero es realmente cierto, que cuando compartes las cosas o las experiencias, siempre es mucho más bonito, no hay que compartirlo necesariamente con alguien que conozcas, puede ser alguien desconocido, el hecho es que todo lo bueno surge para poder disfrutarlo en compañía y así el disfrute se multiplica exponencialmente, os lo aseguro! Si todavía no lo habéis probado os invito a hacerlo, no os arrepentireis 😉

Confieso que el hecho de compartir, desde mi punto de vista, también tiene un componente egoísta, ya que nos provoca gran satisfacción… ¿a quién no le gusta sentirse bien y obtener satisfacciones fruto de nuestros actos verdad?

Sin lugar a duda el altruismo y la solidaridad son dos buenos métodos para sentirse realizado y contento, son una gran fuente de endorfinas y, como consecuencia, de felicidad 🙂 …y lo mejor de todo, son gratis! 

Ferran tiene dos familias: la familia familia (que. como no podría ser de otra manera, están a la altura del mendo) y la familia Tarannà, en la cual tengo el honor y osadía de incluirme. Esta segunda la describiría como una agencia de viajes, que más que una agencia, es un hogar donde trabaja gente maravillosa creando viajes únicos y todo ello siempre ayudando a los más necesitados y respetando el medio ambiente. No es en vano que les han otorgado varios premios por su profesionalidad pero sobretodo por su generosidad, bondad y por compartir lo que saben y lo que tienen con los que no saben y los que no tienen, así de simple amig@s!

Y con esto y un bizcocho, me despido de mi gran amigo y maestro Ferran, esperando que te haya gustado mi “regalo” y deseándote que acabes de compartir tu día, con familiares y amig@s! Ya sabes que esta tortuga de trapo, que aquí anda creando su blog, aunque a veces sea un poco gruñona, también tiene un corazoncito del cual formas parte tú y tus bonitas familias.

10885610_764631070240341_1080532136921250004_n

¡Gracias por darme el cariño y la inspiración para escribir este post crack!

Y para ti, amigo, son las frases de hoy:

“La cosa más bonita es compartir la alegría de amar.” – Madre Teresa de Calcuta

“Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.” – Benjamin Disraeli

“Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento.” – Alain Ducasse

P.D. – ¿Te recuerda a alguien el león que sale conmigo en la foto de Angkor Wat? jijijiji 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *