Inspira Vida

¡Hola amig@s!

Como ya sabéis, mi propósito con este blog es hablaros de ecología, viajes pero también de los valores y las emociones, experiencias personales, y sobretodo, de cómo entre todos podemos construir un mundo mejor. Ya sé que ahora mismo es difícil de creer con todo lo que está pasando, y más aún si quién te lo está diciendo es una tortuga de peluche, sin pelos en la lengua, y sin educación humana. Pero si puedo decir, que me he criado en un entorno natural, donde las leyes de la Madre Tierra son iguales para todos, y os aseguro  tí@s que si cada uno ponemos nuestro granito de arena, podemos llegar a ser muy poderos@s!

Os preguntaréis porqué he elegido este título (“inspira vida”) para este post ¿verdad?

Pues porque me  encanta la palabra “INSPIRA” por su doble significado:

  • Hacer penetrar el aire en los pulmones.
  • Infundir o hacer nacer en el ánimo una idea.

Desde mi básico punto de vista, ambos significados son positivos, es por eso que me gusta tanto esta palabra.

La otra palabra del título de este post es “VIDA”, a que es preciosa? sí ya sé soy un poco cursi, me viene de serie… Si tuviera que expresar en 3 palabras que me sugiere la palabra “VIDA” serían: energía, viaje, experiencia y tú? qué 3 palabras elegirías?

¿Porqué este título? Porque además de a las 3 palabras que os acabo de nombrar, lo vinculo a mi pasión por la Naturaleza y la salud del planeta, pero también porque creo, que hoy en día, tal y como están las cosas, tenemos que intentar rodearnos de positivismo familia…

Pienso que, a pesar de todo, todavía quedamos seres con ganas de hacer las cosas bien, de transmitir esperanza y alegría a quién mas falta le hace, porque si algo tengo claro, es que querer es poder, sí! Tan solo hay que desearlo con todas tus fuerzas, intentarlo, y si no se consigue, volverlo a intentar, hasta que se consiga! Trabajo, perseverancia y creer en uno mismo y en los proyectos propios, son las claves para llegar a la cima.

Bueno, después de esta tesis de motivación que os acabo de soltar, y con la que me he quedao más ancha que larga, os informo a los que no hayáis clickado en el apartado “Sobre mi” de mi blog, que no soy psicóloga, ni coach, de hecho, ni siquiera soy un ser humano… ejem… soy una tortuga, tacháaaaan!!! si sí, tal cual, para aquell@s que aún no hayáis navegado por mi web ni visitado el apartado “Sobre mi”, estáis leyendo el blog de una tortuga de peluche, pero como decía Laporta, “al loro!!” no una tortuga cualquiera, no seáis incrédulos…

Va! Os pondré rápidamente al día: mi nombre es Tomasa, y soy diferente al resto de tortugas porque yo he recorrido los 7 continentes, he conocido gente, animales y plantas, de culturas muy lejanas, y esto es lo que me hace única y esto otro, lo que he aprendido y convertido en mis máximas:

  • Que la vida hay que vivirla y tomarla con optimismo siempre, aunque vengan maduras, pensar positivamente es fundamental
  • Que viajar es el mejor “máster de la vida” que se puede hacer
  • Que tenemos que cuidar la Naturaleza y el equilibrio del planeta
  • Que los que somos más afortunados tenemos que ayudar a quienes más lo necesitan
  • Que en este mundo estamos de paso y que debemos tratar de que nuestra existencia se recuerde con una sonrisa
  • Creo, de todo corazón, que un mundo mejor es posible, estoy segura… solo tenemos que poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena, y en mi caso, el granito de arena que yo humildemente aporto, para crear un mundo mejor, es este blog, al que le auguro una larga vida, porque estoy segura que os gustará (lo que te decía de creer en tus proyectos, yo predico con el ejemplo y creo en el mío, que es este blog).

Ya me iréis conociendo a medida que vaya colgando posts, pero de entrada ya podéis ver que soy optimista, guay, positiva, motivada y que me mola el cachondeo.

Mi consejo de hoy: Sueña, sueña en grande tí@! A mi me encanta soñar y es una cosa a la que todos y todas tenemos acceso (sí! las tortus también queda claro?!). Mira solo algunos de los ejemplos de lo que puedes hacer a través de los sueños:

  • Viajar en el espacio: Imagínate tumbado en una playa paradisíaca, caminando por a jungla o escalando una pirámide!
  • Viajar en el tiempo o teletransportarte a otra época! Imagínate conociendo a Gandhi o a Cleopatra (mi ídolo es Leonardo – no el artista eh? me refiero al de las tortugas ninja), que brutal no?!
  • Construir tu vida perfecta: Cómo te gustaría que fuera tu vida? Te lo has planteado alguna vez?
  • Hacer cosas imposibles (al menos por ahora)! Sueña que puedes volar sin alas, que puedes respirar bajo el agua sin oxigeno, que experimentas la ingravidez sin estar en el espacio…
  • Ayudar a la humanidad, a los más necesitados: Es algo que tendrían que inculcarnos de pequeños, ya en las escuelas, valores para ser mejores personas, animales o lo que sea que tu seas.
  • Salvar la Tierra! Imagínate ayudando al planeta a restablecer su equilibrio y eliminando los intereses económicos que hacen que la amenaza y la contaminación sobre el planeta vaya desgraciadamente in crescendo

Puedes alargar esta lista hasta el infinito, es interminable, solo tú pones el límite! Pero recuerda: SIEMPRE sueña cosas buenas y positivas eso sí es importante.

¿Sabes qué es lo mejor de soñar? que si lo haces bien, si sueñas e imaginas con todas tus fuerzas lo que deseas, realmente puedes sentirlo en tu cuerpo, porque surgen emociones y al sentir las emociones la experiencia es casi tan real como vivirlo de verdad, en cierto modo, el sueño se hace realidad! que suerte no? y lo mejor de todo, el coste es 0 cachond@s!

A que no te habías parado a pensarlo? Por eso me gusta tanto soñar, de eso se trata la vaina (como dirían mis amigos peruanos), de vivir y emocionarse! Te lo cuento en un resumen básico y cutre para que lo veas mas claro:

SOÑAR >>> EMOCIONARSE >>> SENTIR >>> VIVIR

Qué más se puede pedir?! Ya verás, si todavía no lo has hecho, inténtalo por favor, cierra los ojos, relájate y déjate llevar por tu imaginación, transpórtarte donde tú quieras y con quien tú  quieras… y quédate el rato que desees… a que es fantástico!? Es una buena manera de inspirar vida a tu cuerpo, en todos los sentidos! Puedes extrapolarlo a cualquier emoción positiva, también para ayudar a nuestro planeta, INSPIRA VIDA para él!

Ya sé que much@s de vosotr@s estaréis pensando que me he fumado algo, verdad? Pues os equivocáis litill@s! estos son mis pensamientos y mis creencias, en mi estado natural, mola eh?!

Bueno me despido por hoy amig@s human@s, en el próximo post os empezaré a hablar, des del punto de vista tortuguil, de mis grandes pasiones… estoy segura que muchos de vosotros las compartís conmigo porque son positivas y sobretodo INSPIRAN VIDA! 😉

Por último me despido con la frase de hoy:

“Entre saber y entender… yo prefiero sentir” 

8 thoughts on “Inspira Vida

  1. Oye! Además de una tortuga bonita eres una tortuga muy observadora y sincera. Mirando dentro de un@ mism@ se puede percibir todo lo que cuentas de la esencia de la Vida 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *