Hora de hacer balance…

¡Hola amig@s!

Se acerca ya el final del  mes de Diciembre, y por lo tanto, el final del 2016... eso significa que toca hacer balance, mirar hacia atrás y valorar todo lo que ha pasado este año en nuestras vidas, agradecer todo lo bueno, evaluar lo que se puede mejorar de cara al futuro y evitar repetir los errores cometidos y, por supuesto, aprender de ellos.

Por mi parte, creo que 2016 ha sido un gran año en muchos sentidos, ha tenido muchas más cosas positivas que negativas, a destacar todo lo nuevo que he aprendido, la gente de diferentes culturas que he conocido y todos los viajes que he podido hacer: volver a Rapa Nui, mi segunda casa, por sexta vez, ir a trabajar a Sudáfrica, descubrir Panamá, un país de muchos contrastes, bucear en las paradisíacas aguas de las Maldivas y, como colofón, despedir el 2016 y recibir el 2017 en la Laponia finlandesa bajo las auroras boreales. La verdad es que no me puedo quejar y doy Gracias al Universo por haberme regalado este fantástico año.

Viajar y la Naturaleza es lo que más me gusta en este mundo, conocer gente de otras culturas, ser curiosa y abrir la mente para entender otras formas de vida en este planeta, os aseguro que se aprende mucho viajando… También ha sido un gran año porque recibí, precisamente cuando, hace apenas dos semanas, estaba buceando en Maldivas con mis amigas las mantas raya, los increíbles tiburones, los mágicos delfines, los divertidos nemos, las bellas hermanas tortugas, los majestuosos tiburones ballena y un sin fin de animales maravillosos, pues bien, en medio de ese paraíso recibí la genial noticia de que voy a ser tía! Que ilusión tan grande! 🙂

Y siguiendo el balance… en cuanto a cosas negativas del 2016, pues sí lo reconozco, tendría que haber hecho un poco más de ejercicio, de hecho es uno de mis objetivos para el 2017, voy a ponerme en forma, por salud y, porque precisamente, otro  de mis objetivos para el 2017 es… subir el Kilimanjaro! si si tal y como escucháis, creo que seré la primera tortuga de peluche que consiga hacer la cima más alta de África, jejeje! ¿creéis que lo conseguiré? ¡Yo sí! porque lo importante es fijarse objetivos y creer en ellos y sobretodo creer en uno mismo para conseguirlos! Así que toca ponerse en forma, no olvidéis que el deporte es un hábito muy saludable para el cuerpo, pero también para la mente, mi abuelo siempre me decía “mens sana in corpore sano”. Todos tendríamos que incluir el deporte en nuestra rutina, ni que sea ir a caminar un rato cada día, la cuestión es estar siempre activo, no quedarse en casa, salir y disfrutar de la Naturaleza y el aire libre.

 

Hace unos años conseguí uno de mis sueños: llegar al campo base del Everest (cara Norte – Tibet)

Otro de mis objetivos para el 2017 es dedicar más tiempo a este blog, ofrecer más información y crear contenido interesante para ofrecer a quienes os gusta viajar, vivir y seáis amantes de la Naturaleza.

Y el objetivo más importante, que creo que debería ser común entre todos los seres que habitan la Tierra: luchar contra el cambio climático y concienciar a los humanos que tenéis deberes importantes que hacer para salvar nuestro planeta, cada vez más perjudicado por vuestras acciones e intereses capitalistas que os llevan a explotar sus recursos naturales sin miramiento alguno, sin ser conscientes de que estáis poniendo en peligro el futuro de todos, insensatos!

Aprovecho la ocasión para recomendaros el documental “Before the flood” que mi admirado Leonardo Di Caprio ha realizado con la colaboración de National Geographic, donde se muestra todo el daño que está causando el ser humano al planeta, las consecuencias del cambio climático ya son una realidad, y si no reaccionáis ahora, mañana es muy posible que ya sea tarde… ver este documental debería ser obligatorio para todo el mundo, no dejéis de verlo y difundirlo por favor!

Sólo queda agradecer todo lo que me ha traído el 2016 y confiar en que el 2017 sea aún mejor. ¡Ah! y muy importante! No olvidéis ser perseverantes en los objetivos que os fijéis, hay que fijarnos unos objetivos que sean realistas y que nos motiven a crecer, personal y profesionalmente, siempre hay cosas que mejorar y que aprender, así que ánimo! ¡Yes we can!

Hasta aquí el post de hoy amig@s… ¿Y tu? ¿Qué tal llevas tu balance?

Aquí van un par de frases para animaros a fijar vuestros objetivos para el 2017:

“Y como no sabía que era imposible, lo hice” Albert Einstein

“El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos” Arthur Schopenhauer

5 thoughts on “Hora de hacer balance…

  1. Querida tia Tomasa,
    Aunque soy muy pequeño todavia, un garbancito solo, te agradezco por adelantado tu interés y esfuerzos por dejarme un planeta más limpio y mejor que el que ahora la ambicion humana está provocando y que vuestra generación tenéis.
    Ah ! Y gracias por el tiburón-ballena de peluche. Jugaré mucho con él en cuanto pueda !!!
    Muchos besos tieta!

    1. Que bien! Me alegro que te haya gustado, también está escrito pensando en ti, pues el objetivo es luchar contra el cambio climático para que heredes un planeta sano y limpio! Muchos besitos peque!

  2. Tengo la covicción que eres extraterrestes, lo tuyo no es normal, pero viva tu sana locura que te permite vivir la vida al límite y los que te siguimos disfrutamos de ello y no digamos la Tomsa, esta que nunca está en casa ja ja, un petonarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *