Esto va en serio…

¡Hola amig@s!

Esta semana han sucedido dos noticias importantes directamente relacionadas con el cambio climático y que son realmente muy preocupantes…

La mayoría de los humanos, quizá ni os habréis enterado… otros, lo habréis visto en las noticias, pero ya ni os acordáis, y lo más probable es que lo hayáis dejado caer en el olvido como una simple noticia más… y mi esperanza es, que haya unos pocos que lo hayan visto, y sobretodo, hayan tomado conciencia de la importancia de estos dos hechos tan extraordinarios y excepcionales, que han sucedido en una misma semana y que os explico a continuación:

  • La primera noticia nos la contaban a principio de semana, y tiene que ver con los osos del Pirineo, todavía no han empezado a hibernar debido a las altas temperaturas registradas en los últimos meses. En pleno mes de Enero, todas las familias de mis amigos los osos, deberían estar en sus cuevas, relajando su metabolismo y ahorrando energía para pasar el invierno, pero parece que este año no está siendo así, y es un problema serio porque esto está alterando el ecosistema de algún modo, al estar despiertos, necesitan alimentarse, buscan comida, que en invierno es siempre más escasa, y es por ello que los rebaños de la zona están en peligro… es toda una cadena que viene alterada por el cambio climático, y por lo tanto, una vez más, por el efecto de la acción del ser humano.
  • La otra notícia, no menos preocupante, es que a principios de esta semana del mes de Enero de 2016, se produjo un hecho extraordinario, que únicamente se ha producido 2 veces en la historia, la última de ellas en 1938: Un huracán se produjo en el océano Atlántico, en pleno mes de Enero, amenazando las islas Azores con vientos de más de 140 km/h y olas superiores a los 15 m! 

Lo siento pero esto NO ES NORMAL, y no sé a vosotros, pero a mí me preocupa y mucho, La Tierra está enfadada, y se está quejando a gritos para que los humanos la escuchéis y le hagáis un mínimo de caso coño! y es que no hay para menos… realmente ¿os da igual que pasen estas cosas? ¿Os dejan indiferentes? porque si es así, yo flipo con la humanidad! …a mi, que soy una simple tortuga, algo freaky ya lo sé, pero ya os digo que estos cambios me preocupan, y mucho! …y no solo porque las de mi especie seamos mas longevas (no somos tan egoístas como vosotros), sino porque no soporto la idea de que la naturaleza se destruya, es nuestro hogar y así como tenemos el derecho de disfrutarla, también tenemos la responsabilidad y el deber de cuidarla y velar por ella, así que ¡venga! a ponerse todos las pilas familia, que esto no es coña, la Tierra nos necesita, ¡aquí y ahora!

Ya sé que soy pesada pero dejadme que insista y sino deja de leerme, pero es que es muy triste y sobretodo muy preocupante que las leyes de la Naturaleza estén perdiendo su equilibrio por culpa de la acción humana, y el egoísmo de las personas que solo miran por sus intereses y no por los intereses de los que vendrán, de los que tienen que heredar este pobre planeta cada vez más herido… lo digo en serio chavales, poneros las pilas porque esto es muy serio, estamos en un punto de NO RETORNO, si no tomáis conciencia YA, esto se va a la mierda, y ya no habrá posibilidad de solucionarlo por mucho que lo queramos, es ¡AHORA O NUNCA!

Lo puedo decir más alto pero no más claro, así que, si quieres concienciarte un poco más de lo que está pasando y te interesa colaborar y aportar tu granito de arena para mejorar la salud del planeta, te recomiendo que leas de nuevo mi primer post sobre el cambio climático.

Con el tono pesimista de este post, lo único que pretendo es abriros los ojos y unirme al grito de ayuda de nuestro planeta, pero no os equivoqueis, sigo manteniendo mi espíritu positivo, y quiero creer que todavía hay esperanza para conseguir cambiar las cosas y salvar nuestro planeta, así que os animo a dejar vuestras opiniones y comentarios, consejos, ideas y aportaciones,… entre todos podemos conseguir un mundo mejor 🙂

Y como siempre me despido dejando unas frases para que os hagan reflexionar:

“Envenena el río, y el río te envenerará a tí” Anónimo

“Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra” Jefe indio Seattle

“Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad” George Bernard Shaw (Nobel 1925)

 

 

2 thoughts on “Esto va en serio…

  1. Bravo Tomasa,
    Tbém é minha preocupação a mudança climática!!!
    Aqui em Florianópolis, sul do Brasil, chuvas excepcionais e calor com o fenômeno El Niño. Que é o aquecimento das àguas do oceano Pacífico.
    Beijos

    1. Gracias por tu comentario amiga Patricia y por aportar como estáis viviendo desde Brasil el cambio climático. Esperamos que con personas como tu, amantes de la naturaleza y de la Tierra, podamos ayudar a conseguir un mundo mejor! Un abrazo muy muy fuerte para ti y otro para el comandante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *