El agua es vida

¡Aloha!

Hoy me gustaría hablaros del agua, ese líquido transparente que está tan devaluado en el llamado primer mundo, y al que apenas prestáis importancia, porque simplemente tenéis que abrir el grifo y aparece, pues sí, eso para mi es mucho más valioso que el oro. Sin oro los seres vivos podríamos existir igual, sin agua, no, tan sencillo como esto.

Gracias al agua hay vida en nuestro planeta -y ahora dicen quel en Marte también- pero no nos movamos de la Tierra de momento, que bastante tenemos ya con ella, era solo un pequeño apunte. A lo que iba.. el agua es vida, gracias al agua, hay árboles, hay animales, hay ríos, hay lluvia, hay vegetación, hay personas y un infinito etc. Es por eso que hay que mantenerla limpia y no contaminarla, los océanos son uno de los vertederos más grandes del mundo por desgracia, y sabes quien es el culpable?? Bingo! Otra vez vosotr@s, human@s insensatos! Tiráis todo tipo de residuos a los ríos, a vuestro WC o por los desagües, residuos que, desgraciadamente, van a parar directos al mar o al océano, si, mi hogar, y no entiendo, cómo algo tan lógico os es tan difícil de entender!

Me gustaría saber el porqué, por qué lo hacéis?! No consigo entenderlo, de verdad, quiero pensar que no sois plenamente conscientes del mal que estáis causando. Da igual que a nivel individual tirés una toallita higiénica por el WC o que una fábrica vierta sus residuos tóxicos al río, da igual si laváis con jabón no biodegradable los platos en un lago durante una acampada o un picnic en el campo, o si un petrolero derrama toneladas de crudo en el mar por un “accidente”, la mayoría de veces causados por errores humanos… Todo esto son cosas que pueden evitarse sin que supongan un gran esfuerzo, porque del agua dependemos todos.

No porque sea un bien abundante significa que podamos hacer el uso que queramos, no tenemos este derecho loc@s! aunque os creáis que lo tenéis… eso es la inconsciencia, y es lo que hay que evitar a toda costa. porque sino, un buen día, vosotr@s ya no lo veréis, pero yo, que soy más longeva, es muy posible que si, y vuestras generaciones futuras también, si seguís a este ritmo, el nivel de contaminación del agua será tan elevado que ya no habrá marcha atrás… ya os habréis cargado los peces del mar, muchos de los cuales ya tienen altas concentraciones de mercurio, mercurio que es altamente tóxico y que os estáis comiendo, lo sabíais?!… si es que además sois tont@s coño! Os tiráis piedras sobre vuestro mismo tejado… el ser humano, he escuchado por ahí, que es el único ser vivo dotado de “inteligencia”, que es lo que lo diferencia de los animales y las plantas… permitidme, con todo mi respeto, que lo ponga en duda.

Bueno después de leer este post, espero que reflexionéis amig@s, y que a la hora de tirar el aceite de la paellera por el desagüe de la pica de la cocina, o de tirar una colilla al WC, os lo penséis por favor dos veces y busquéis una alternativa ecológica, os aseguro que hay muchas, y también os aseguro que os sentiréis mejor, porque con ese simple y pequeño gesto, habréis logrado que al menos un pez, un coral o una alga por decir unos ejemplos, vivan mejor y como consecuencia la cadena alimenticia a la que pertenecen también, y eso nos incluye a tod@s, si, a mi también, por qué os pensáis que estoy tan acojonada pues?! 😉

Seguiré escribiendo sobre el tema del agua porque pienso que es muy importante, tenéis que dejar de contaminar a toda costa y a cualquier escala (particular, en vuestras casas, o industrial en todas las fábricas). Gracias por cambiar el chip y poneros las pilas!

Y después de haberme quedado más ancha que larga, poniendo firme a mis lectores, para terminar, como siempre, os dejo unas frases de personajes reconocidos, que hacen reflexionar, en este caso, sobre el agua, este elemento tan valioso y tan poco valorado:

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” – Leonardo da Vinci

“Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo”  Jacques Y. Cousteau.

“La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar” – Isak Dinesen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *