Bienvenida

          ¡Bienvenid@s a mi blog!

Machu Picchu - Perú

¡Aloha! Soy Tomasa y este es mi blog, creado para todos aquellos que, como yo, seáis fanáticos de la Naturaleza, os guste conocer mundo y culturas lejanas (fliparéis en la de sitios que he estado chavales!) y, que sobretodo, os preocupe el futuro de nuestro planeta, porque si no nos preocupamos nosotros que somos sus habitantes, quién cojones lo hará?

Pero sobretodo, he creado este blog para tod@s aquell@s que pasáis de todo, que os da igual que la Tierra esté en peligro, que contamináis, no recicláis, no sois cuidadosos con el medio ambiente, ni con nada de lo que os rodea… ¡Sí! vosotr@s sois mi target gamberr@s! Espero conseguir provocar un cambio en tod@s vosotr@s, en vuestras consciencias para que aprendáis a ser solidari@s y ecológic@s con vuestro entorno y como consecuencia con el planeta… y porqué no? a ser mejores personas.

También pretendo, siempre desde la humildad, transmitir inspiración, motivación, esperanza y buen humor a quién lo necesite, y a quién no, también… es gratis, tómalo!

De forma entretenida, y con un toque de cachondeo, os hablaré  de nuestro maravilloso planeta, de la vuelta al mundo y otros viajes que he realizado, de aventuras y lecciones aprendidas a lo largo de la vida, de muchas emociones sentidas, y sobre todo de personas que pertenecen a culturas lejanas, y que hoy son parte de mi familia (rompo una lanza a favor de las redes sociales que me permiten comunicar con mis seres queridos del mundo entero).

Necesitamos unir nuestros pequeños gestos y sinergias, para crear una fuerza única que literalmente mueva el mundo, busco unir aquí a gente de todas las edades, culturas, sexo, razas y religiones, no hay límite cuando se trata de salvar la Tierra, no crees?

En definitiva, os hablaré de experiencias reales, vividas en mis propias carnes (desgraciadamente, la mía de tortuga, es muy valorada y perseguida por los furtivos en según qué países), pero también quiero que vosotros seáis protagonistas y que participéis activamente, dejando vuestros comentarios con vuestras aportaciones, experiencias, ideas, consejos y que entre todos creemos una red ecológica, viajera y llena de energía positiva!

El blog se divide en tres bloques: Naturaleza, Viajes y Emociones, son las tres cosas que más me apasionan en la vida. Así que, si os parece bien, y hay quorum, cada semana escribiré un post sobre alguno de estos temas valens? y si tenéis alguna sugerencia, dentro de estas mismas temáticas, sobre la cual os gustaría que me inspirara, también será bienvenida claro!

Ah! y un inciso importante que me gustaría que quedara claro: todas y cada una de las fotos que encontraréis en este blog son reales, no están manipuladas de ningún modo, dicho de otra manera vaya, he estado en todos los sitios donde salgo fotografiada 🙂

Visitar tantos países y conocer tantas distintas formas de vivir y convivir, me hizo dar cuenta de que todos (animales, humanos, plantas, microbios, etc.) tenemos algo en común: estamos vivos y compartimos un mismo hogar: el planeta Tierra, con lo cual, seamos de dónde seamos y seamos lo que seamos, tenemos que colaborar a cuidarlo, a mantener su equilibrio natural y a asegurarle un porvenir, a él y a todas las generaciones venideras de todas las especies.

Cambio climático, efecto invernadero, huracanes, inundaciones, calentamiento global, deshielo,… te suena?!? Pues sí chat@, gran culpa de que esté sucediendo todo esto la tienes , piensas mover tu culo o simplemente te vas a quedar observando y contaminando aún más?!? Yo elijo mover mi culo (bueno en este caso mi cola) y escribir este blog que ya es un comienzo para concienciaros de que los humanos sois el animal más peligroso y devastador que coexiste en este mundo, que sepáis, que según los científicos si el ser humano no existiera en la Tierra, su biodiversidad aumentaría de forma exponencial.

Confío, de todo corazón, que este blog servirá para algo… Sólo hay que creer que entre tod@s podemos conseguir un mundo mejor…  

Yo lo CREO, y Tú?

2 thoughts on “Bienvenida

  1. Muy interesante. De verdad que has estado en todas estos lugares? Debes tener muchas mas fotos si eres tan viajera. Te sugiero que abras un apartado por zones geogràficas o paises con las fotos y algunos de tus comentarios tan sabrosos. Cuantos años tienes? Parece que has vivido bastantes.
    Mucho éxito!

    1. Hola Mitu!
      Gracias por tu comentario! Puedes ver todas mis fotos en el apartado Galería de Fotos, que encontrarás en la barra de menú de a página 🙂
      No te voy a decir la edad, solo que las tortugas vivimos muuuuuchos años!!! 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *